Mayorista De Calzado En Buenos Aires

Si de algo la Argentina se puede jactar es de los buenos cueros y lanas que tiene el país y en especial ser uno de los países de la región del Mercosur con la mejor calidad de sus productos derivados. La calidad en la fabricación de calzados fue y es insuperable, pero lamentablemente a partir de los años 90, por una política desfavorable para la industria comenzaron a entrar calzados más económicos procedentes de mercados extranjeros.

Durante la importación de zapatos de Brasil, México, China, España e Italia la producción argentina de calzado se vio invadida por una competencia desleal, con un precio mucho más económico y el público comenzó a aceptar un calzado de menor calidad. Hoy hay mayoristas que abastecen tanto zapatos de producción nacional como zapatos importados. La diferencia es la calidad del cuero, la presentación, la suela etc.. Son sintéticos símil cuero, que además en el caso de los niños afecta la postura del pie que está en pleno crecimiento y desarrollo.

Muchos de los fabricantes nacionales tuvieron que reconvertirse o terminaron desapareciendo, los zapatos que siempre se mantuvieron son los finos y de vanguardia.

Fiets Sandalias

Fiets es una marca líder en indumentaria femenina. Compra online sandalias Fiets desde cualquier lugar de Argentina.

La fabricación del calzado se refiere a la fabricación masiva de bienes de consumo. Hoy la fabricación de zapatos se puede segmentar según su calidad y su uso. Hay calzado deportivo, zapatos de trabajo y zapatos de vestir. En cada categoría se subdividirá en niños, mujeres y hombres y a su vez por su calidad y su origen. Los zapatos finos por ejemplo usarán materiales 100% naturales, los llamados de cuero ecológico o símil cuero son nada más y nada menos que zapatos de plástico y en cuanto al origen, pueden ser nacionales o importados. El mercado es amplio y las propuestas también. Hoy los mayoristas pueden manejar tanto comprando en el mercado interno como importando calzado que proviene de mercados como China, Brasil, Indonesia etc.

Los mejores calzados importados son los italianos y los españoles.

En Argentina los de industria nacional pueden competir perfectamente por su calidad pero les cuesta mucho competir con los precios ya que los insumos son caros y se pagan a valor dólar. Según el último censo en Argentina viven 41 millones de personas de las cuales en la Provincia de Buenos Aires viven 15 millones y en Capital Federal viven 3. Con estos números la gran cantidad de la gente se aglutina en la Provincia y hay un movimiento diarios para ir a trabajar en Capital Federal que se duplica en su población diariamente. Por lo tanto, podemos concluir que todos los comercios, fabricantes, mayoristas, distribuidores se aglutinan en la Provincia haciendo de esta un gran centro de distribución para todo el resto del país.

Para un mayorista de calzados instalado en Provincia así como en Capital hay un amplio espectro para poder vender. Los canales de comercialización pueden ser vendiendo por catalogo y enviando por flete. Hoy los catálogos están on line para facilitar la venta, ya casi no se necesitan ni corredores para vender. El fabricante también puede saltar el paso del distribuidor y en el circuito de intercambio además de fabricar, salir a vender, e instalar su propio negocio de venta al público.mayoristas de calzados en Buenos Aires venta

El importador será el mayorista que provea a los negocios pero también puede tener su propio negocio con venta directa. Otra modalidad de venta que se ve hoy en día y llega al consumidor final es la venta por catálogo que se realiza de la misma manera que la venta de cosmética y perfumería. Para el mayorista vender los zapatos es ir contra la temporada, en invierno venden los que saldrán en primavera/verano y en verano lo que será la próxima temporada otoño/invierno. Con el cambio climático hoy las estaciones se están corriendo y el zapato cerrado que se vendía en Marzo se está vendiendo en Mayo y el zapato abierto de verano que se comenzaba a comercializar en Noviembre ya tiene que salir a la venta en Septiembre.

Hoy el público es mucho más exigente que antes no tanto en calidad pero si en modelos, la moda además se ha ido globalizando y popularizando. Un zapato de cuero de vaca se imita en cuerina, el proceso está tan bien hecho que el que no sabe es como el que no ve. Muchas marcas de primer nivel dentro de su zapatería tiene dos tipos de zapatos, lo único que conservan es la marca, que sin lugar a duda incide en el precio.

Un gran problema con los zapatos importados de plástico es que muchas madres por no poder comprar algo mejor a sus hijos lo ven como alternativa, pero estos zapatos muchas veces son nocivos ya que el niño está el pleno crecimiento y necesita zapatos firmes que se ajusten de mejor calidad.

Scroll al inicio