Mayoristas En Buenos Aires
Un mayorista será el que se dedique a la compra venta de distintos artículos en grandes cantidades, es una compra a granel, y como dice el dicho “más barato por docena”. Cuanto más se compra más barato es. La función de los Mayoristas en Buenos Aires es comprar en grandes cantidades para vender fraccionado.
Mayorista es el que compra mucha cantidad de un mismo artículo, que además cuando vamos a comprarle tendremos variedad y precio. Comprar al por mayor ofrece ventajas frente a la compra minorista, por algo es que se realizan muchas veces compras comunitarias para abaratar los costos. El mayorista sabe bien las reglas del intercambio, sabe comprar y vender, tiene que tener un negocio flexible en donde pondrá todas sus habilidades de negociación para lograr el intercambio.
Los grandes mayoristas tanto de ropa, como accesorios, telas, cotillón, ropa blanca etc. se encuentran hoy concentrados en el barrio porteño de Once.
Esto es desde hace décadas, hoy también ocupan los barrios de Flores, y un nuevo foco de venta al por mayor es La Salada una de las ferias mas grandes del conurbano. [highlight]Los precios que manejan muchas veces nos sorprenden, [/highlight]pero es así como se trabaja, la ropa puede llegar a tener un recargo del 100% hasta que llega al consumidor final que hasta muchas veces no tiene factura. Saber comprar y vender es un arte, se manejan muchos precios, se deben actualizar, hay que ser detallista pero también flexible, el buen mayorista además debe tener capital de giro, pensemos en el stock que no se vende y no sale y hay que sacárselo de encima, a su vez negociar con los distribuidores que son el puente para mover la mercadería.
Los mayoristas son a la vez importadores, distribuidores, administradores, tienen la habilidad de hacer negocios.
Distribuidora Pop
Pop es un mayorista online con entrega en toda Argentina. Comprá productos para kiosco, perfumería, limpieza en hasta 3 cuotas sin interés y un 10% de descuento en la compras por mayor.
El buen vendedor será el que venda todo tipo de artículos y lo sepa vender, aplicado en términos comerciales, un buen vendedor puede ser desde el que vende en la calle, hasta el que tiene montada una gran empresas de distribución mayorista, el buen vendedor convence. Los mayoristas se agrupan en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y resto de la Provincia, desde allí venden para todo el país con un sistema de logística que debe estar bien aceitado para que todo llegue en perfectas condiciones. Un error o un atraso pueden ser letales ya que no solo se pierde el cliente, sino que un cliente insatisfecho se multiplica por 11.
El asesoramiento al minorista debe ser también uno de los puntos interesantes del negocio, si el minorista tiene apoyo y ayuda será un aliado del mayorista ya que venderá más. El comercio minorista será como una pequeña sucursal del mayorista. Para que todo funcione necesitamos además que las personas que trabajen estén capacitadas para formar el equipo, si el mayorista está solo es muy difícil que sobreviva, la empresa podrá tener un dueño pero si no tiene colaboradores no funcionara.
Los mayoristas para almacenar sus productos tendrán galpones, lo pedidos se arman desde allí para ser luego enviados a distintos puntos, se trata de revender y comercializar. El objetivo es que todos ganen en el precio hasta llegar al consumidor final, este tipo de intercambio será lo que generará una cadena comercial y económica. Si no hay consumo no hay ventas, si no hay ventas no hay ni producción ni trabajo. Por eso los fabricantes se encuentran con un montón de trabas económicas para seguir produciendo, para exportar, para vender, y es más fácil importar.
Un mayorista también le vende insumos al fabricante, el mayorista podrá ser mayorista de diversos productos y objetos con un alto poder de negociación ya que por el solo pasa el intercambio no la producción de bienes. En cuanto a la concentración de mayoristas en Buenos Aires esto ya viene de la época de la colonia en donde se privilegió a la ciudad por su punto geográfico estratégico, con las hidrovías el puerto de Buenos Aires siempre fue un puerto de intercambio con los países limítrofes como Uruguay y Brasil, pero también con Europa y Estados Unidos. Otro puerto importante es la ciudad de Rosario, que es la tercera ciudad de la Argentina.
El mayorista en general tiene poca venta al público, para eso están los pequeños comerciantes aunque hay excepciones en el comercio. En el rubro confección será el que trata con los talleres y luego revende para las boutiques, en el caso de un importador o representante de una marca, será el que tenga la marca y habrá que negociar con el los artículos que esté representado. Ser representante de una marca afamada tiene también un costo alto, es lo que lo convierte en distribuidor oficial, y este tipo de mayoristas tendrán además de una gran oficina un showroom para presentar sus artículos.