Distribuidores Mayoristas De Alimentos

Una empresa distribuidora es uno de los eslabones más importantes en la cadena del mercado considerando el hecho de que son quienes se encargan de repartir a los comerciantes los productos para insertarlos en el mercado, es por eso que resulta de suma importancia que todos los comercios trabajen con este tipo de empresas.

Ahora bien, es importante destacar algunos puntos de suma importancia en este aspecto ya que por ejemplo, muchas empresas que son productoras de sus propios productos cuentan con su propia flota de camiones distribuidores con la finalidad de no tener que depender de una empresa a parte, y para un comerciante siempre es más cómodo debido a que directamente los contratos y los itinerarios de repartición los hacen directamente con ellos. Pero dentro del mercado hay diferentes tipos de distribuidores, los cuales son mayoristas y minoristas. En el caso del primero debemos decir que suelen distribuir la mercadería en grandes cantidades con el fin de abastecer los comercios por un largo tiempo.

No obstante hay que tener en cuenta que no toda la mercadería es igual por lo tanto debe ser tratada de diferentes manera, y uno de los casos más delicados se centra en los distribuidores mayoristas de alimentos, las cuales deben tener sus transportes especialmente preparados para los diferentes tipos de mercadería. Por ejemplo, para que puedas darte una idea de lo que estamos hablando, en el caso de los productos lácteos.

Los camiones que los transportan deben tener heladeras y estar totalmente refrigerados para que estos alimentos se mantengan en buen estado al llegar a los comercios, siendo uno de los transportes más complejos ya que como bien sabrás si se corta la cadena de frío en este tipo de alimentos, los mismos se echa a perder.

Distribuidora Pop

Pop es un Mayorista online con entrega en toda Argentina. Comprá golosinas, perfumería y artículos de bazar desde tu casa en hasta 3 cuotas sin interés y 10% de descuento.

En este sentido podemos decir que la mayoría de las veces cuando se trata de la distribución de este tipo de alimentos al por mayor es fundamental que el comercio o súper mercado que vaya comercializar estos productos también tenga sus instalaciones en condiciones para mantener allí estos alimentos ya que lógicamente si se trata de una partida al por mayor, los mismos deben durar una cierta cantidad de tiempo hasta que se agote el stock.

Por otra parte también vale destacar que la mayoría de los casos de las empresas distribuidoras mayoristas de alimentos, son de la misma marca que los mismos, es decir, las empresas panificadoras por ejemplo, tienen su propia flota de transportes para realizar la distribución pactada con los comercios. No obstante vale destacar que las empresas de distribuidoras que son independientes, es decir, que simplemente trabajan distribuyendo los diferentes tipos de mercadería, suelen trabajar con empresas de productores de productos más pequeñas, por esta razón es que su rol es fundamental en la cadena del comercio.

La forma de trabajo de estas empresas debe ser impecable ya que debe cumplir estrictamente con una fecha y horario de entrega de lo contrario, puede perjudicar al comerciante final, es por esta razón que la mayoría de las veces cuando se habla del agotamiento de stock, muchas veces tiene que ver con el incumplimiento de la rutina mensual en cuanto a las entregas que deben hacer estas empresas.

Por otro lado vale destacar también que los precios de contratación de los distribuidores mayoristas de alimentos manejan costos muy diferentes a horas ya que la mercadería debe ser tratada de manera especial, para lo cual se requieren vehículos especiales y por supuesto, un cumplimiento mucho más estricto en cuanto a los contratos, es por eso que no se puede precisar un precio determinado o generalizado, no obstante ten en cuenta que el mismo se verá modificado según el tipo de transporte que debe usarse, el tipo de mercadería a transportar y los itinerarios que se deban cumplir, considerando la frecuencia con la cual se debe hacer la distribución de la mercadería según el fabricante y según el comerciante.

En cuanto al funcionamiento de la empresa, este tipo de empresas suelen ser bastante cumplidoras, especialmente cuando se trata de alimentos, ya que como hemos mencionado al comienzo de nuestro artículo, es el eslabón más importante que une al productor con el comerciante, por eso es que resulta de suma importancia que la misma funcione a la perfección, de lo contrario puede producirse un desorden en este proceso afectando de esa manera al consumidor final y por supuesto al comerciante que no tendrá productos para ofrecer.

Por último no queremos dejar de señalar que resulta de suma importancia que tengas en cuenta la contratación de una empresa de distribuidores mayorista de alimentos si es que estas por iniciar tu primer negocio, sea este un almacén o un mercado de alimentos, debido a que será la manera más sencilla de que puedas tener tus productos para venderlos.

Scroll al inicio