Distribuidores Minoristas

Un terreno laboral que ha ganado cada vez más espacio en la sociedad es la aparición de los distribuidores minoristas. Estos se dedican a comprar en los mayoristas y a su vez re vender. La necesidad de trabajo formal a los mayores de 40 años los llevó a generar este tipo de tareas. Sin tener la capacidad de compra de un distribuidor mayorista y sin contar con un local para conformar un negocio y entrar en gastos fue una de las salidas laborales dignas para muchas personas que necesitaban trabajar y en el mercado laboral no les ofrecía muchas posibilidades. Lo que hace el distribuidor minorista es dejar lista de precios y abastecer a los pequeños negocios, y obviamente compitiendo con los demás minoristas.

Ellos sirven a los quioscos chicos, a los maxikioscos, en el rubro golosinas a los almacenes de barrio, a todo comerciante pequeño que no pueda salir a comprar y tenga que abastecerse. La función del distribuidor minorista es ayudar a abastecer al pequeño negocio llevándole las ofertas y las mejores soluciones para que el emprendimiento funcione. Repartirá el mismo la mercadería en una zona donde genere varios clientes. No tiene zona asignada por lo tanto tiene la libertad de movilidad, el mismo a su vez va generando su propio negocio y circuito.

No hace grandes repartos sino que se mueve con la mercadería justa para los pequeños negocios, su modalidad es armar el pedido y llevarlo puerta a puerta o sea hay una logística armada. Primero se gana al cliente, dejándole precios más competitivos que otros en donde la lista de precios es fundamental.

Distribuidora Pop

Pop es un Mayorista online con entrega en toda Argentina. Comprá golosinas, perfumería y artículos de bazar desde tu casa en hasta 3 cuotas sin interés y 10% de descuento.

Por lo general es un trabajo familiar, hay uno que maneja la camioneta y hace los pedidos, otro que levanta y vende y hay otro que lo arma y lleva la contabilidad de la mercadería y la lista de precios y organiza la compra a los distribuidores mayoristas. El margen de ganancias en un quiosco es de ente n 30 o 25% dependiendo de qué mercadería se está hablando. Hay algunos rubros como los cigarrillos y las gaseosas que generan muy poca ganancia apenas un 3% otra modalidad de los distribuidores minoristas es la venta de tarjetas pre pagas para los celulares y también las representación del sistema de recargas virtuales.

Cuanto más tarjetas se venden más ganancias hay, en el caso de la recarga virtual se cobra por el servicio, y el distribuidor minorista gana por el cliente ganado y el mantenimiento del cliente. De todas formas la tecnología hoy nos da la posibilidad de cargarnos nuestro propio teléfono de muchas modalidades prescindiendo de las tarjetas y realizando nosotros nuestra propia carga virtual cuando no tenemos minutos en el celular.

El distribuidor minorista muchas veces se encuentra «casado» con una marca en particular, por ejemplo el que vende cigarrillos, o el que vende ciertas bebidas. Otros tienen en su stock todo tipo de artículos, desde tarjetas para celulares, pilas, golosinas, analgésicos, lapiceras, alfajores, preservativos etc. de las marcas venderá de todo según el perfil de la zona en donde se moviliza.

A mayor poder adquisitivo mayor será el gasto y tendrá mercadería de mejor calidad.

Los rubros son infinitos ya que los quioscos deben tener de todo, son pequeños negocios que nos sacan del apuro. El distribuidor minorista aparece y desaparece nosotros somos los que pautamos si queremos continuar con el o cambiar por otro, no hay un contrato específico y el pago es siempre contra entrega de mercadería. Algunas veces nos puede ayudar con alguna promoción de marketing dejándonos afiches pero si no le pedimos no tiene mucho para ofrecer.nos ayuda a mejorar la cara del negocio para que esté mejor ordenado y todo sea más visible a la hora de comprar.distribuidores minoristas precios

Cuanta más mercadería tengamos exhibida, más atractivo será el lugar, no solo se trata de un buen punto de venta. El distribuidor minoristas nos tendrá al tanto de las remarcación de los precios aconsejandonos cuando subir el precio del artículo, también nos dejará las ofertas para que vendamos más. La mercadería que nos deje el distribuidor debe estar en excelente estado para que no haya reclamos. Hay que tener en cuenta que la cara visible del negocio somos nosotros y que las personas serán las que vengan y nos digan sus quejas.

En el reclamo el distribuidor tiene que responder con el cambio de mercadería, es ahí cuando nos damos cuenta que clase de distribuidor es, ya que uno responsable en algún caso puede poner su margen de ganancia en juego con tal de tener al cliente bien atendido y no perderlo. Defender nuestro negocio es parte del intercambio comercial, no podemos dejarnos tampoco llevar por los distribuidores que siempre van a querer vendernos más, también hay que saber manejarlos. No es tarea fácil la venta y la distribución y al que lo compremos deberá ser una persona que nos merezca confianza.

Scroll al inicio