Mercado De Revendedores

En un mundo de tanta competencia en el mercado es necesario entender que las reglas de comercialización han cambiando en el mundo, para encarar las ventas de manera profesional hay que estar alerta de las exigencias y las expectativas del mercado el éxito de la empresa hoy está basado en el uso de las tecnologías para la producción, la comercialización y la distribución. Hay que saber usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para llegar al éxito en las ventas y en los momentos más difíciles saber innovar y ajustarse a los cambios.

Hoy debemos realizar muchas investigaciones, hay que saber cómo funciona la competencia, los canales de distribución, los lugares de venta, los precios y las publicidades. Lo que hay que conocer bien es el mercado y las necesidades de los consumidores. Y esta regla rige tanto para el grande como para el pequeño comerciante, productor, mayorista, distribuidor y revendedor. Se puede tratar de un pequeño revendedor que fracciona lo que el mayorista le vende pero también de grandes revendedores de productos importados o nacionales que están en contacto directo con el fabricante.

El productor no solo debe saber producir, sino adecuarse a las nuevas modalidades de producción para no desaparecer. Lo que se debe hacer es segmentar el mercado y dividirlo en grupos homogéneos que pueden ser los mercados meta de una empresa.

Hoy se deben conocer las necesidades del otro, por ejemplo se puede abrir un negocio en cierto barrio destinado a la venta de galletitas, ¿Pero ese negocio será el necesario para esa zona y público? Hay una necesidad latente que nos indique que ese negocio va a funcionar? Toda empresa por más pequeña que sea debe adaptar su oferta y su estrategia de marketing a las necesidades del público, no el publico adaptarse a la empresa.

Los pasos a seguir para la adaptación de la empresa o negocio son, primero reconocer el mercado en donde actuará y luego dividirlo en grupos segmentados, en segundo lugar, cuando encontremos quien será el grupo ahí es donde vamos a tener que actuar.la segmentación implica buscar las necesidades dentro de un mismo mercado.

Distribuidora Pop

Pop es un Mayorista online con entrega en toda Argentina. Comprá golosinas, perfumería y artículos de bazar desde tu casa en hasta 3 cuotas sin interés y 10% de descuento.

El mercado meta es el mercado potencial que vamos a seleccionar para nuestras acciones de marketing, el revendedor y el fabricante deben tener muy en claro eso para no perder dinero ni tiempo ni recursos. Se selecciona y se implementa una gestión de marketing para captar la atención de su público, es solo con planificación que se llegarán a buenas ventas.

El revendedor buscará su nicho de mercado, los potenciales clientes y sus necesidades.

Un revendedor sin saber nada de marketing muchas veces frente a la intención de vender más aplacará ciertas reglas básicas por intuición y experiencia. El marketing comienza cuando se comienzan a desarrollar las metas, lo que el revendedor tratará de hacer es organizar sus metas para lograr un determinado fin buscando las oportunidades de venta que le harán ampliar el negocio. El revendedor va identificar los segmentos del mercado que más se ajusten a los que tiene para ofrecer, identifica los perfiles de sus potenciales clientes y ofrecerá lo que ellos tengan interés de comprar pero a su vez puede llegar a generar nuevos intereses.

Por ejemplo un distribuidor de golosinas lleva las golosinas que determinada empresa tiene, pero también puede llegar a vender otras golosinas menos conocidas que tengan muy buen precio y buena calidad pero no tanta publicidad y marketing. Un buen vendedor es un buen comunicador, tiene que saber expresar lo que está vendiendo y destacar las bondades de sus productos.mercado de revendedores artículos

El mercado del consumidor es el mercado más amplio que existe en el planeta, está determinado por una cantidad de factores que lo inducirán a consumir más, el mercado está en todas partes, basta con que haya una necesidad y una transacción para que exista un mercado. El mercado está compuesto por compradores y vendedores.

Hay mercado industrial que adquirirá insumos y materias prima para la producción de bienes, hay un mercado gubernamental que es el de las instituciones del gobierno y sectores públicos que se dedican a comprar bienes y servicios, no persiguen un consumo personal y es sin fines de lucro.

Hay un mercado de revendedores integrado por las personas y organizaciones comerciales que obtienen un margen de ganancias y utilidades al vender o al rentar bienes, y está conformado por los mayoristas, minoristas los agentes y los corredores. Compran bienes, suministros y servicios para hacer funcionar su negocio, compran para la reventa, y sacan e ello un beneficio plus. Comprenden lo que le gusta al cliente, y hacen todo lo posible para vendernos, también atienden a sus proveedores. El mercado meta debe ser siempre compatible con la meta u objetivos, un re vendedor tendrá claro cuál es el mercado que tiene que abastecer, creando y buscando oportunidades que lo hagan crecer.

Scroll al inicio