Chalinas Por Mayor
Las chalinas son uno de los accesorios más usados, son coloridos o lisos, con detalles con mostacillas o bordados se usan en todas las épocas del año como detalle combinándolas con la ropa y realzándola. Se usan en el cuello y se atan de distintas formas, hay de distintos largos, con flecos, se atan con distintos nudos tanto para el invierno como para el verano para abrigar al cuello.
Las chalinas al por mayor se pueden comprar en los distribuidores de accesorios en las zonas de Once, Av. Avellaneda del bario de Flores, muchas son nacionales y otras son importadas de China o de la India. De hermosos diseños y alegres colores, las chalinas tienen además el poder de hacer lucir a las personas mejor la prenda dando un toque de elegancia.
Cuando se compran al por mayor vienen en paquetes cerrados de hasta 10 chalinas, el precio de venta es muy beneficioso ya que las chalinas se revenden muy bien comprándolas bastante baratas.
Las casa de accesorios venden mucho ya que no hay cosa que mas les guste a las mujeres que usar lentes, carteras, chalinas, chales, aros, pulseras, anillos y todos los objetos que decoran a la vestimenta.
Las chalinas pueden ser de hilo, de seda, de algodón, de combinación de materiales, tejidas a mano, o a máquina de manera industrial. Todas son lindas, más cortas o más largas, adornan y cuidan al cuello del frío, del cambio de temperatura para no enfriarnos.
Hoy las chalinas importadas vienen de la India o de China son muy coloridas y hermosas, los precios al por mayor son muy competitivos en relación con la fabricación nacional por lo tanto casi como que no vale la pena realizar este tipo de artículo cuando las importadas son tan lindas.
Las chalinas pueden hacerse a mano, a crochet, o tejiendo a dos agujas, se hacen con patrones que nos irán guiando como realizar el tejido. Si decidimos dedicarnos a realizar chalinas tejidas vamos a comprar las lanas al por mayor, los precios serán distintos a los precios de las chalinas tejidas con maquina, ya que son chalinas originales y únicas, vender al por mayor no quiere decir en estos casos que sean iguales sino que se venden por cantidad, las cantidades nunca deben bajar de la docena, esto es porque además de dar trabajo hacerlas de esta forma tiene que ser un negocio tanto para el que vende como para el que revende.
De eso se trata la venta al por mayor, el pasaje de la mercadería por un circuito de comercio que comienza con el fabricante, pero nadie puede dejar por fuera al distribuidor, sea cual sea el orden y el lugar en donde estemos de la cadena todos vamos a necesitar de los distribuidores. Las chalinas se usan de muchas formas no solo en el cuello, algunas se colocan en la cintura, también en la cabeza con forma de turbante, según el tamaño del paño y el largo es que lograremos la manera más graciosa de colocarla. Con la chalina se pueden hacer dos vueltas con nudo, o pasarla como si fuera una corbata.
Pueden llegar hasta tener 6 formas distintas de colocarla. También los hombres pueden usar chalinas, no son solo para las mujeres coquetas, en invierno los hombres la usaran como si fuera la bufanda, gran diferencia no hay tan solo el grosor de la tela, pero queda muy fino ver a un hombre que usa chalina, mas si esta de etiqueta puede llevar una chalina blanca que realzará al smoking.
Hay chalinas de seda, y se usan a la noche para las fiestas, las chalinas quedan bien en cualquier ocasión pero hay que saber combinarlas.
En cuanto al escote ideal para la chalina, no hay grandes inconvenientes porque se pone con cualquiera. Las mujeres suelen tener unas cuantas chalinas en su ropero que combinan con distinta ropa, son muy prácticas y se usan todo el año, en el único momento que pueden molestar es en el verano cuando hace mucho calor, pero por lo general si hay aire acondicionado e donde estamos son ideales para que no nos enfriemos.
Cuando llegan los primeros fríos, lo que hacemos es sacar del ropero todo lo que abrigue, y lo que nos interesa es cubrir más ciertas partes del cuerpo, como ser la cabeza, el cuello o las manos, hoy la moda impone una gran variedad de accesorios entre ellos además la chalina al por mayor que tiene una amplia variedad de tamaños y colores.
Lo interesante del tamaño de las chalinas es que hay desde 1 metro, hasta metro y medio de largo y de 20 centímetros a 30 centímetros de ancho, con terminaciones de flecos en las puntas. Los dibujos pueden ser variables así como el tipo de tela.