Telas Por Mayor
Hoy en día las telas se pueden comprar al por mayor y hasta por kilo en vez de por metro. Algunas veces tenemos que conseguir retazos y hay mesas de saldos en casas que venden al por mayor, no son telas de sederías, pero necesitamos muchos metros para hacer algún disfraz de los que se usan en las comparsas o para alguna obra de teatro del colegio entonces tenemos que encarar la producción de manera organizada para hacer los trajes.
Comprando telas al por mayor nos vamos a garantizar el color de la partida, por lo tanto, si nos quedamos sin tela vamos a tener como solucionar el problema sin tener que comenzar a buscar cual es el color que coincida de manera perfecta. Lo mismo sucede con las lanas siempre conviene tener de más por si acaso. Cuando uno compra las telas por mayor se venden en rollos y en cantidad. Casi todas las casas de este tipo se encuentran en el barrio de Once.
Se pueden comprar telas para hacer chombas, camisas, guardapolvos, equipos deportivos; las mismas son telas de polar, de frisa, pique, o deportivas.
Cuando uno piensa en la ciudad de Buenos Aires y en las compras baratas no podemos dejar de pensar en barrios que han sido desde siempre característicos en estas cosas como por ejemplo Once, Villa Crespo, Flores y ahora también fuera del área metropolitana que es en Lomas de Zamora, la feria más grande en 22 hectáreas como La Salada. Podemos hoy encontrar al por mayor todo lo que queramos, obviamente tanto el barrio de once como Villa Crespo están ligados a la colectividad judía y a su desarrollo comercial, en cambio tanto Flores como la mega feria de la Salada ya tienen otras colectividades como la boliviana y la coreana que también se dedican a la fabricación y venta de ropa.
Las telas al por mayor se pueden comprar de distintos metrajes y vienen por rollos, la colectividad judía siempre estuvo relacionada con la fabricación de las telas la comercialización e hicieron del barrio una zona de intercambio comercial en un espacio que abarca la Avenida Corrientes, Pueyrredón hasta callao que es el límite, ahí se encontrarán muchísimos negocios en donde se puede comprar tanto al por mayor como por menor en donde se trabaja a un ritmo acelerado, y se mueve mucha gente que viene de distintos puntos de país.
Las telas tiene distintos anchos por lo tanto muchas veces puede sobrar bastante. Se pueden comprar tanto para ropa, para tapicería, para hotelería, cortinas etc. Las telas se pueden comprar online, de esta forma el proceso es mucho más rápido sin tener que pasar mucho tiempo esperando ya que se elige, se hace el pedido, se cotiza se paga y se envía. Conociendo más o menos de que se trata las telas no ofrecen mayores inconvenientes a no ser por el entramado y el diseño.
Todos sabemos lo que es un hilo de algodón, una sarga, una seda, hay empresas también que se dedican a vender telas para disfraces y danza, para espectáculos y escenografía. Son casas más específicas pero se dedican a todas estas cosas.
Muchas veces también queremos conseguir saldos y retazos porque así lo requiere lo que vamos a confeccionar entonces nos dirigimos a las tiendas de telas al por mayor en donde vamos a encontrar la mesa de saldos.
Estas son telas que son todavía mucho más baratas, además algunas son discontinuas y a veces para pequeños trabajos nos pueden servir.
Muchas personas se acercan a esas mesas porque encuentran a veces lo que buscan, en todos los negocios se arman esas mesas. Telas de otras temporadas, telas que se mojaron y su color no es el mismo y además no se pueden vender asi, telas que tienen alguna avería pero todo es recuperable. Hay liquidaciones por lotes a precios irrisorios en donde la idea es liquidar a como de lugar para recuperar algo.
De todas formas siempre en la cadena está el distribuidor, pocas veces se trata de directo de fabrica, es muy importante el rol que cumple como intermediario porque en la confección de un taller nos tendrá al tanto de las últimas tendencias y colores de las telas en ese sentido además no tenemos que movernos para ir a buscar los insumos ya que ellos tienen y manejan además de las telas la venta de los hilos, cierres, botones, etc.